Curso sobre "Gestión de Compras" en Parque Industrial

El curso es de carácter gratuito, y tiene como destinatarios a directores/as y gerentes de todo tipo de empresa interesados en incorporar valor a su negocio, gerentes de compras y sus equipos de compradores, equipos de otras áreas relacionadas al abastecimiento.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

El día 27 de octubre a las 14, se invita al inicio del curso “Gestión de compras". El mismo se realiza en el marco de las actividades del “Proyecto de Capacitaciones Estratégicas” impulsadas desde el Parque Industrial Mar del Plata- Batán y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El curso es de carácter gratuito, y tiene como destinatarios a directores/as y gerentes de todo tipo de empresa interesados en incorporar valor a su negocio, gerentes de compras y sus equipos de compradores, equipos de otras áreas relacionadas al abastecimiento (Supply Chain)

Fechas: 27 de octubre (presencial)
1,3,8,10,15,17 de noviembre (virtual)
22 de noviembre (presencial)
Horario: 14 a 16.

Lugar de encuentro: Parque Industrial (primera y última clase)

Docente a cargo: Ing. José de Lorenzis

Objetivos del curso:
• Incorporar los conceptos esenciales del modelo de Abastecimiento Estratégico.
• Reconocer metodologías prácticas de aplicación e impacto en el Área.
• Aprender las herramientas y nuevas tendencias en la gestión de compras.
• Desarrollar habilidades personales que promuevan el desarrollo profesional y personal.

Introducción:

En el contexto general de los últimos años, ganar un punto de rentabilidad aumentando las ventas en un mercado tan complejo resulta una tarea difícil de concretar. Por otra parte, reducir los costos es un camino alternativo para lograr el mismo objetivo que por lo general frecuentemente las Empresas no consideran. La pregunta es: ¿cuántas estrategias comerciales has implementado en los últimos años? ¿Y cuantas en compras?

En Latinoamérica las áreas de Compras son predominantemente administrativas, transaccionales, orientadas a garantizar principalmente la cadena de abastecimiento. Bajo el modelo de Abastecimiento Estratégico (AE), es posible transformar el Área de Compras en sectores Estratégicos, alineados a los objetivos generales de la empresa, aportando valor por cada peso que gasta o invierte la compañía.

Contenidos temáticos:
• Conceptos fundamentales del Modelo de Abastecimiento Estratégico. Planificar la Transformación del Área.
• Mejora en la gestión del área. Diagnóstico según buenas prácticas en Compras.
• Indicadores de Gestión.
• Herramientas GAE.
• Metodología de Abastecimiento Estratégico.
• Transformación Digital de Compras.
• Gestión por categorías. Plan de ahorro.

Cabe aclarar que el “Proyecto de Capacitaciones Estratégicas” es financiado por el Ministerio de Economía de la Nación a través Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Por tanto, los cursos dictados son sin costo para las empresas participantes.

Comentarios