El Gobierno Nacional defendió la exploración off shore a 300 km de Mar del Plata

El proyecto Argerich "podría ser similar al de Vaca Muerta", aseguró La secretaria de Energía de la Nación, en el marco de una audiencia pública para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, aseguró este miércoles que la explotación off shore del denominado “proyecto Argerich” en el Mar Argentino, a 300 kilómetros de Mar del Plata, “es un hallazgo que puede modificar la historia de YPF y del país, con un impacto productivo que podría ser similar al de Vaca Muerta”.

En el marco de una audiencia pública para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich, Royon remarcó que se busca impulsar la explotación de hidrocarburos en áreas marítimas “con los máximos estándares de cuidado”, y advirtió que “el sector es el mayor multiplicador de empleo de la Argentina”.

Tras destacar que “hace más de cuarenta años” que hay actividad petrolera costa afuera en la Argentina, sin que se hayan registrado incidentes de gravedad, la funcionaria indicó que en un período de cuatro a seis años, el proyecto Argerich tendría una capacidad de producción de 200.000 barriles diarios, equivalentes a valores actuales a unos US$ 7.000 millones. “Es un hallazgo que puede modificar la historia de YPF y del país, con un impacto productivo que podría ser similar al de Vaca Muerta”, sostuvo.

En tanto, la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, expresó que “la producción off shore no es excepcional en el mundo, ya que representa el 30% de la producción”, y que en el caso de la Argentina el inicio de la actividad data de 1969.

Fuente: DIB.

Comentarios