El peronismo ganó la elección del Consejo de la Magistratura en Mar del Plata

Con el 37,7 de los votos la Lista 2 de Héctor Recalde -con el respaldo de Fernanda Raverta- se impuso en Mar del Plata frente a la lista que apadrinó Juntos por el Cambio a nivel local. Sorpresa y mensaje para la política local.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

Más de 30 mil abogados de todo el país eligieron a sus cuatro representantes para el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado, entre otras cosas, de designar y destituir a los jueces.

En Mar Del Plata , las elecciones de realizaron en el colegio de Abogados y resultó ganadora la lista peronista de Héctor Recalde, sostenida en la ciudad por el espacio político encabezado por Fernanda Raverta.

Se observó una noche de profunda felicidad en la zona de tribunales locales dado este triunfo del peronismo, que venía de hacer una buena elección en el Colegio. "Con esta victoria coronamos un buen momento en un terreno siempre complejo y adverso", celebró un abogado local con estrecho vínculo político que recibía llamados desde Capital Federal y La Plata con felicitaciones.

A nivel nacional la lista encabezada por Miguel Piedecasas fue la más votada. Pero no lograron retener los tres consejeros que ponían en juego: ingresan Piedecasas y De la Torre.

En segundo lugar quedó la lista del exjefe del bloque de diputados del peronismo Héctor Recalde, al frente de la lista “Compromiso con la Constitución”, quien sacó 10.861 votos (29,9%) y fue una de las sorpresas de estas elecciones.

El abogado laboralista Recalde logró desplazar al tercer lugar a “Nueva Abogacía Federal”, encabezada por María Fernanda Vázquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), quien de todos modos logró ser reelegida como consejera.

De este modo ingresan Héctor Recalde, el candidato de “Compromiso con la Constitución”, espacio que quedó segundo, y María Fernanda Vázquez, de la lista “Nueva Abogacía”, que terminó tercera.

Comentarios