Respaldo de Provincia al Puerto de Mar del Plata para que sea "sede logística" de la exploración off shore

Lo afirmó el ministro de la Producción Augusto Costa en el momento de dar la posición del gobierno provincial en la Audiencia pública que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realiza para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

En el marco de una Audiencia pública que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realiza para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich ubicado en el Mar Argentino, en el área CAN-100 de la Cuenca Argentina Norte localizada a 307 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio el total respaldo al puerto de Mar del Plata para que sea el punto logístico.

Así se desprende de los dichos aportados en la Audiencia por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, quien señaló que "Mar del Plata tiene un puerto que puede ser el epicentro de la actividad costa fuera".

Y amplió: "la ciudad tiene infraestructura necesaria para el desarrollo de estos proyectos a gran escala”, y lo sostuvo desde el sentido de que esto permitirá un "nuevo escenario productivo", con la generación de unos "200 mil puestos de trabajo directos e indirectos".

"Nuestro país cuenta con una posición que no podemos desaprovechar, cuando tenemos que ir en un cambio en materia energética. Vaca Muerta representa la 2da reserva de gas y la 4ta de petróleo del mundo y hoy estamos diciendo que la provincia tiene una enorme posibilidad de avanzar con este primer pozo exploratorio", amplió el funcionario de Axel Kicillof.

Costa dijo luego que "no solo será un beneficio para Mar del Plata, sino para toda la provincia de Buenos Aires y para el país. Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar ya que está alineada con el objetivo de reducción de carbono a nivel mundial, reemplazar la generación de energía a través de carbón mineral, reemplazándola por combustibles más limpios como el gas”.

Comentarios