Vecinos denuncian a la línea de colectivos 717: "Un servicio caro y deficiente no es un servicio"

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon se hicieron eco del reclamo de vecinos de la zona oeste rural, desde la rotonda La Herradura hasta Colinas Verdes, ante la persistente situación que padecen quienes utilizan la línea de transporte.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2022

A través de un comunicado, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon manifestaron preocupación por las denuncias de vecinos de la zona oeste rural de nuestra ciudad, desde la rotonda La Herradura hasta Colinas Verdes, ante la "persistente situación que padecen quienes utilizan la línea de transporte colectivo de pasajeros 717 desde hace años. Este reclamo motivó el 4 de Julio de 2022 la presencia de la Comisión de Movilidad Urbana del HCD en pleno, en la Escuela Agraria N° 1 “Nicolás Repetto”.

En esa ocasión alumnos, docentes, padres, y vecinos denunciaron ante los integrantes de la comisión que la empresa "no sólo incumple las frecuencias y recorridos que debería cubrir, sino que además tanto en el recorrido desde Sierra de los Padres o La Gloria de la Peregrina hacia el centro de la ciudad como en el recorrido de vuelta, cambia el cartel de línea 717 a 512 produciendo con esto un enorme perjuicio: quienes deben llegar a Sierra de los Padres o a la Gloria de la Peregrina muchas veces deben quedar esperando un nuevo colectivo porque el que pasó venía lleno e igual situación a la vuelta, viajando siempre colmado de usuarios, de los cuales una cantidad significativa bajan en La Zulema (los que subieron y pagaron boleto plano y no el de la línea 717)".

Remarcaron asimismo "la necesidad de más recorridos e ingreso a los barrios y en especial hacia los centros educativos. En el caso de la Escuela Agraria, tiene solo el recorrido desde la ciudad a la escuela y no desde los barrios de la zona a dicha escuela, perjudicando a los alumnos de zonas cercanas que tienen que tomarse más de un colectivo por el recorrido de unos pocos kilómetros, haciendo más difícil su llegada a los establecimientos educativos".

Se expuso también "la necesidad de conexiones entre los barrios, ya que desde Colinas Verdes y Gloria de la Peregrina para ir a Sierra de los Padres, donde se encuentra el único cajero de la zona, deben tomarse dos colectivos, habiendo un solo horario para ese recorrido (Colinas Verdes-Sierra de los Padres) a las 7,50. Numerosos reclamos se han realizado desde ese 4 de Julio sin resultados positivos".

Por ello es que los Defensores del Pueblo transmitieron "la preocupación, frustración y enojo de los vecinos y vecinas y solicitamos a las autoridades respuestas urgentes y el replanteo del servicio 717, dado que quienes habitan esta populosa zona de nuestra ciudad pagan el boleto más caro de General Pueyrredón ($156) y reciben el peor servicio de transportes de Mar del Plata, siendo tratados como ciudadanos de segunda que tienen derecho a viajar digna y eficientemente".

"Un servicio caro y deficiente no es un servicio. Es un problema", cerraron en el comunicado.

Comentarios