Ante la gran demanda, abren nuevos cupos para el medio maratón de Mar del Plata

El Medio Maratón de Mar del Plata se correrá el domingo 6 de noviembre, en un circuito enteramente costero. Hasta hoy se han anotado 8000 corredores para vivir la increíble experiencia.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2022

A casi tres semanas y con el cupo previsto completo, la organización junto al Municipio, decidieron habilitar más lugares para la carrera del 6 de noviembre. Se destaca que el 70% de los participantes no son marplatenses y que cada uno suele venir acompañado, lo que traduce al evento en una acción concreta más para el movimiento turístico durante los 12 meses del año. La inscripción se realiza únicamente online en www.mediomaratondemardelplata.com.ar .

El Medio Maratón de Mar del Plata se correrá el domingo 6 de noviembre, en un circuito enteramente costero. Hasta hoy se han anotado 8000 corredores para vivir la increíble experiencia.

Debido a la alta demanda por lugares, la organización habilitó nuevos cupos para la distancia principal de 21k y las promocionales de 10k y 5k. Se recuerda, en este marco, que la inscripción se realiza online en www.mediomaratondemardelplata.com.ar .

Desde el Emder, destacaron que el 70% de los participantes no son marplatenses, y que cada uno viene acompañado al menos por dos o tres personas, lo que se traduce en una acción turística más de importancia que genera movimiento en la ciudad fuera de la temporada de verano.

Acerca del circuito

El medio maratón marplatense tendrá su extremo sur en la av. Juan B. Justo y el norte en av. Constitución. Tanto la largada como la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a Plaza Colón.

A diferencia del año pasado, habrá una modificación en las distancias de 10 y 5k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k irán hasta la rotonda de Punta Iglesia y regresarán a la llegada mientras que los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta la calle Strobel para el retome y volver hasta la meta.

Comentarios