Mirá el video

Mundial de Natación: marplatenses siguen sumando medallas en el torneo de Portugal

Cuatro deportistas locales, que compiten en natación artística para jóvenes con Síndrome de Down, se consagraron campeonas en competición libre y obtuvieron el bronce en modalidad dúo.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2022

Jóvenes marplatenses pertenecientes a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd), que se encuentran compitiendo en la ciudad de Albufeira, república de Portugal, siguen sumando medallas en el “Mundial de Natación y Natación Artística” que finalizará el próximo 23 del corriente.

Este jueves, Catalina Dominguez y Violeta Mendez de Mar del Plata se consagraron con una medalla de Bronce en el duó técnico.

Además Clara Nievas y Violeta Méndez, también locales, obtuvieron el Oro en duo de nado sincronizado libre.

Mientras que Jacinta Martínez Rancezze representante de CABA, obtuvo la medalla de Oro en solo técnico y la medalla de Plata en solo libre.

Cabe recordar que el joven marplatense Agustín Marengo, el lunes pasado, ya se había consagrado con la medalla de bronce compitiendo en 25 metros mariposa.

Dentro de los países participantes de esta competencia internacional se encuentra: Inglaterra, USA, España, Japón, Finlandia, México, Polonia, Estonia, Italia, Brasil, Rumania, Kuwait, Irlanda, Canadá y Colombia entre otros.

Sin duda los jóvenes pertenecientes a la delegación de atletas de la Fadasd, están llevando a cabo un importante papel en este encuentro internacional, logrando medallas y demostrando que con “compromiso, esfuerza, pasión y esfuerzo” se llega a cumplir sueños y a concretar premios.

Recordemos que la delegación que representa a nuestro país en este mundial europeo está integrada por: Violeta Méndez, Clara Nieves, Catalina Domínguez de Mar del Plata; Jacinta Martínez Rancezze de C.A.B.A; Agustín Marengo y Agustín Bortolotto también locales; Agustín Gazzano de Ituzaingó, Bautista Bal de La Pampa y Nicolás Améndola de Necochea.

Entre los profesores que acompañaron a estos participantes se encuentran la DT Yanina Luque y Marcos Bertone especialistas en natación y la DT especialista en natación sincronizada Belén Espina.

Comentarios