Bastida vuelve a pelear en Argentina: será ante Ezequiel Romero en Cañuelas

El "Tornado", campeón sudamericano, regresará al ring este fin de semana para pelear ante Ezequiel Romero en una pelea desquite sin cinturones en juego. Será televisado por TyC Sports.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

El campeón sudamericano mediano, el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Ezequiel “Herradura” Romero, en un enfrentamiento en categoría mediano y a diez asaltos, en una revancha, que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Club Juventud Unida, de Cañuelas en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23,30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

Bastida, actual N° 4 del ranking argentino mediano, se coronó campeón sudamericano al fulminar a Gonzalo Chaparro en un capítulo, y defendió su corona en cinco ocasiones, previo a su debut internacional, el pasado 30 de julio cuando cayó con el olímpico inglés Josh Kelly en fallo unánime por el cetro internacional superwelter OMB en Inglaterra.

Y se conoce muy bien con "Herradura" ya que casi tres años después, tendrán su desquite. El 22 de octubre de 2019, Bastida (18-2-1, 10 KOs) despachó a Romero (12-19-1, 5 KOs), ex campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por nocaut técnico en el primer round en Buenos Aires. Desde allí, trazaron un importante camino que ahora volverá a encontrarse.

Luego de su estreno internacional, Bastida volverá a presentarse en el país. Con 25 años, “El Tornado”, vencedor de Sergio Paysse, Cristian Zárate y Ezequiel Romero, no expondrá el título que conquistó cuando fulminó a Chaparro en el primer asalto. Tras dominar a Marcelo Bzowski, lo retuvo noqueando a Sergio López en un round, Germán Peralta en tres, dominando a José Villalobos, igualando con Juan Taborda en la unificación por el cetro latino OMB, y el pasado 20 de mayo al despachar al boliviano Luis Rivero en dos giros en Pablo Nogués, Buenos Aires.

Comentarios