Coalición Cívica sobre las PASO: "El kirchnerismo quiere alterar y violar las reglas de juego"

Asó lo refirió el presidente del bloque y actual Diputado Nacional, Maximiliano Ferraro. En la Cámara ya poseen media sanción en defensa de las Elecciones Primarias y buscan que sea definitiva.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

Tras el Coloquio IDEA que se llevó a cabo en Mar de Plata, a donde acudieron empresarios, directivos del país, sindicalistas y economistas, los distintos bloques políticos comenzaron realizar campañas comentando sus propuestas y a mostrarse más junto a los ciudadanos, como cada previa electoral.

El presidente de la Coalición Cívica y actual diputado Nacional, Maximiliano Ferraro, en diálogo con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7), expresó: "Nosotros creemos que este 2022 no es un año de ir proclamando candidaturas o intensificar las agendas vinculadas a campañas electorales. Argentina enfrenta un momento muy difícil desde el punto institucional, social y económico".

"Creemos que toda la energía de Juntos por el Cambio debe estar puesta en dos instancias. Una en el Parlamento Nacional, en lo que va a ser ahora la discusión del presupuesto 2023 y otra en seguir siendo la contención y el freno a cualquier intento de atropello institucional o injerencia de los poderes del estado como lo es la justicia, que es parte del objetivo de la Vicepresidenta de la Nación y que persigue el objetivo de la impunidad", indicó Ferraro.

"Queremos ponernos a trabajar en nuestro partido, como ya lo venimos haciendo, en lo que va a ser la propuesta y el acuerdo programático que le vamos a hacer a los Argentinos en el 2023. Trabajaremos seriamente para que JXC más allá de quién sea el candidato, pueda convertirse en una alternativa y haya alternancia en nuestro país de cara a las elecciones", agregó Ferraro.

Sobre la disputa de quiénes están de acuerdo y quiénes no con las Elecciones Primarias, Abiertas, Simutáneas y Obligatorias, el Diputado Nacional por JXC y Presidente de la Coalición Cívica, exclamó: "Para nosotros tienen que estar las PASO. Las vamos a defender y a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar cualquier ruptura de lo que es el contrato electoral y las reglas de juego".

"Le pedimos a los distintos otros bloques que conforman la oposición, en la Cámara de Diputados, que no se presten a los intentos del Kirchnerismo de alterar y violar las reglas de juego. Hay que defender las PASO y la Boleta Única en Argentina. Hemos logrado la media sanción en la cámara y creemos que nos tenemos que dar una estrategia para tener una sanción definitiva por más que la señora Cristina Kirchner no quiera", finalizó Ferraro.

Comentarios