Desde Coalición Cívica sobre el presupuesto 2023 presentado: "Es mentiroso"

Lo expresó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro sobre el anuncio que quiere reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

El anuncio del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, establece, entre otras previsiones, reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año; y en medio de varias manifestaciones pidiendo por las paritarias, está latente el caso de la UTA, que al no tener un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo, realizó un paro de 48 horas y anunció otro de 72 para el 25, 26 y 27 de octubre, afectando a gran parte del país.

El presidente de la Coalición Cívica y actual diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) comentó: "Tenemos que empezar a discutir seriamente el financiamiento del transporte en todo el país. Muchas veces afecta a muchísimas ciudades del interior".

"El presupuesto 2023 que presentaron es mentiroso. Tenemos una pauta inflacionaria del 60%. En lo que va del 2022, una interanual del 83% y vamos de camino a un ascenso de casi el 100%. A su vez sigue castigando a los sectores productivos, principalmente al campo", continuó Ferraro.

"Desde el Bloque de Coalición Cívica estamos analizando punto por punto el proyecto de presupuesto y el dictamen que se ha firmado ayer en la comisión de presupuesto y que seguramente no vamos a estar acompañando. Queremos dar la tranquilidad de que los distintos bloques de la Cámara de Diputados, están abordando la situación de la emergencia que hoy atraviesa el sector del transporte urbano e interurbano para lo que es afrontar la tarifa", concluyó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio.

Comentarios