EDEA presentó un nuevo proyecto para fomentar el ahorro de energía

Lo comunicó el gerente de relaciones institucionales, Oscar Caballero, quien comentó que "la idea es que los chicos ingresen a la página ligadelaenergía.com y vean una serie de episodios de los superhéroes"

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

En el marco de la presentación oficial de la nueva iniciativa de EDEA, bajo el nombre de "La Liga de la Energía", el gerente de relaciones institucionales de EDEA en Mar del Plata, Oscar Caballero, contó de qué trata la propuesta que busca fomentar la concientización del uso de energía en niños a través de superhéroes y una aplicación.

Sobre la iniciativa, explicó: "Es la nueva campaña que desarrollamos en el marco del plan de sustentabilidad que tiene el grupo DESA, que cuenta con las cuatro empresas de la provincia de Buenos Aires, y este año hizo una campaña integrada".

Y continuó: "Presentamos una super liga de superhéroes. Teníamos un personaje que se llamaba Eddie electrón, al que ahora se le sumaron otros personajes de las empresas, como Tito Lamparita y Annie Amper, y pretendemos que a esa liga se sumen los chicos de las escuelas, al igual que desde las casas".

En ese sentido, sostuvo: "La campaña tiene dos objetivos, uno por el lado del uso racional y responsable de  la energía y otro para generar conciencia y contarle a las familias el trabajo que hay detrás para que contemos con el servicio eléctrico".

"Esto incluye a todas las escuelas primarias de la concesión de EDEA, pero también se llevará adelante en todas las localidades en que se prestan servicios de la provincia de Buenos Aires. La idea es que, además, los chicos ingresen a la página ligadelaenergía.com y vean una serie de episodios de los superhéroes que cuentan cómo llega la energía a la casa, la forma en que se puede ahorrar y qué hay que hacer para no correr riesgo con el uso de ella", afirmó.

"Lo más entretenido de la iniciativa es que se puede descargar una aplicación para jugar en una casa virtual con el objetivo de combatir a los derrochones, los enemigos de los superhéroes y de todos nosotros porque nos complican la vida", manifestó.

"Estos enemigos van a aparecer y dejar las luces prendidas en ambientes en que no hay gente o cuando es de día, y los chicos tratarán de corregir esas acciones. Es una propuesta divertida que hicimos con Eddie y ahora se le suman nuevos personajes, con la que buscamos tener un planeta mejor y cuidar este recurso tan importante para la vida de todos", indicó acerca de la aplicación.

"A su vez, hoy viene el secretario de educación Municipal, Sebastían Puglisi, y prevemos ir escuela por escuela o reunir a los chicos en barrios, como puede ser en el polideportivo y sociedades de fomento, para hacer una gran fiesta", concluyó.

Comentarios