Feria Social Mitre: malestar de 80 familias por "trabas y burocracia para aprobar el uso del espacio"

El tradicional espacio de Mitre y San Martín que congrega a feriantes y artesanos, aún no tiene ordenanza de prórroga para poder funcionar allí. Unas 200 personas dependen de ese paseo de compras para poder vivir. Culpan al Ejecutivo.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

La tradicional feria que funciona en San Martín y Mitre, lo hace allí desde el 2001 y siempre operó bajo el ámbito legislativo de una ordenanza que habilita el uso del espacio público que allí se encuentra.

Después de la pandemia, hubo una prórroga ante la emergencia sanitaria y ahora llegó el momento de volver a tratar la ordenanza, actualmente se encuentra en la comisión de Obras y el expediente no registra avances por lo que ha generado malestar entre los trabajadores de la feria.

Yanina Pérez integrante de la Feria Social Mitre -desde hace 20 años- participó de la asamblea de trabajadores que se desarrolló este viernes y dialogó con El Marplatense, para dar el punto de vista de los artesanos y feriantes.

"Somos 80 familias y detrás de cada puesto hay una economía familiar, en total, unas 200 personas vivimos y dependemos de esto. Siempre trabajamos con ordenanzas y hemos tenido ordenanzas en 2002, 2007, 2009, 2010, 2011,2013, 2016 y2019 y con la pandemia tuvimos prórroga", puntualizó.

"Este año nos hemos encontrado con burocracia y trabas por parte del Ejecutivo. Han pedido informes a Secretaría de Producción, a la comisión de Obras y el área de Monumentos Históricos cosa que nunca ocurrió", manifestaron.

" El ejectuvio no está siendo claro con nosotros porque este año no nos quieren renovar la ordenanza por 3 años como fue siempre y nosotros somos autónomos somos diferentes al resto  de las ferias", dijo.

"Esto nos preocupa porque viene la temporada y no tenemos al ordenanza. Hemos sabido formar nuestro trabajo solo pedimos trabajar desde la legalidad y la tranquilidad para nuestra familia. Estamos dispuestos a dialogar, tanto artesanos y manualistas, estamos dispuestos a trabajar para embellecer los puestos de trabajo", concluyeron.

Comentarios