Fernando Muro: "Los foodtrucks llegaron para quedarse"

De esa forma lo confirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Muro, a la vez que agregó que "por cada carro hay 4 o 5 puestos más y también le suman un atractivo a los eventos que se desarrollan en la ciudad".

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

Luego de que se haya aprobado una nueva ordenanza que organiza y simplifica los permisos y habilitaciones de los foodtrucks al aire libre, el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Muro, explicó que la misma "proyecta al sector" porque permite "establecer foodtrucks en locales ya habilitados" y "disponer de zonas fijas para que puedan radicarse nuevas ferias con carros".

"Es una nueva normativa para este sector, que estaba prohibida previo a la pandemia y tras la crisis sanitaria volvió a usarse y desarrollarse. La ordenanza consolida un proceso que existe en la ciudad con esta modalidad, que tiene ferias fijas e itinerantes, trabaja en los eventos, genera trabajo y llegaron para quedarse", indicó Muro.

"Considero, y es algo que comparto con muchos concejales, que marca un antes y un después en esta actividad porque es una ordenanza que proyecta al sector, deja juego para adelante, establece nuevas modalidades y contempla la habilitación de carros de menor porte", aseguró el concejal de JxC.

En esa corriente, añadió: "También simplifica el proceso de habilitación, incorpora la modalidad de establecer foodtrucks en locales ya habilitados de otros rubros para complementar con la gastronomía , una modalidad que no estaba regulada, y por último, disponer de zonas fijas para que puedan radicarse nuevas ferias con carros".

"Es una ordenanza superadora que se trabajó muchísimo en el Concejo y tuvo un gran consenso de los sectores. Esperemos que sirva para impulsar aun más a este sector, al que vemos con entusiasmo y además, es una forma de generar trabajo porque por cada carro hay 4 o 5 puestos más y también le suman un atractivo a los eventos que se desarrollan en la ciudad", manifestó.

"En paralelo, se acrecienta una industria asociada a la construcción, diseño y homologación de carros muy importante para Mar del Plata porque hay una industria metalúrgica fuerte con las capacidades técnicas para desarrollarla", concluyó.

Comentarios