Semana de la Lengua Italiana: invitan a la comunidad a participar del evento "Los italianos y los jóvenes"

El evento abierto tendrá lugar el 22 de octubre en las instalaciones de la empresa Garibaldi en Mar del Plata Hipólito Yrigoyen 1961, de 15:00 a 19:30.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2022

La edición 2022 de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo tiene lugar hasta el 23 de octubre.

Cerrará la semana el evento "Los italianos y los jóvenes" organizado por el Consulado de Italia en Mar del Plata con la colaboración de las Asociaciones Dante Alighieri.

El evento abierto tendrá lugar el 22 de octubre en las instalaciones de la empresa Garibaldi en Mar del Plata Hipólito Yrigoyen 1961, de 15:00 a 19:30.

Habrá intervenciones radiofónicas y artísticas en vivo (música: violín, guitarra, bajo; arte en vivo, rincón de lectura, microteatros, entrevistas, flash mobs, juegos y mucho más). La participación es gratuita, pero quienes lo deseen pueden donar artículos para la escuela o alimentos que serán donados a la ONG Margaritas en Acción.

En este sentido, Marcelo Liberati, presidente en la ciudad de la Dante Alighieri dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Hay un gran movimiento a través de esta celebración, hemos tenido clases especiales, encuentros con otras Dante, encuentros literarios con las Dante del mundo", dijo.

"Este sábado es el evento principal, un evento promovido por la Sociedad Italiana en el mundo y es promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia", explicó.

La entrada al evento será a beneficio  de una ONG, por lo que se le pide a quien asista colabore con cuadernos, lápices o  leche en polvo.

 

Comentarios