Cementerio Parque: "Llega una hora en la que es tierra de nadie"

De esa forma señaló el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, a la situación en la que se encuentran los cementerios municipales, marcados por los "desmanes, robos y descuidos".

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2022

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, a raíz de las denuncias sobre el deterioro del Cementerio Parque, indicó que es "inaceptable" por los "casos de asaltos, más allá de robos de placas, bronce y manijas", y una situación que tildó de "angustiante para las familias que visitan a un ser querido".

"La realidad es que no hubo avances. Solo se llevaron a cabo anuncios y el presidente del EMSUR, al igual que nosotros, estuvo en una citación del Concejo Deliberante donde se planteó la situación escandalosa de los dos cementerios", explicó acerca de la actualidad del cementerio.

"En los cementerios se producen desmanes, robos y descuidos. Aun, en pendiente tenemos una visita al cementerio y una reunión con la Cámara de Empresas Fúnebres, quienes nos comunicaron las deficiencias del servicio de sepelio", continuó Rizzi.

"Es un tema que hay que tomar con profundidad e invertir en infraestructura y personal porque llega una hora en la que es tierra de nadie. Hay casos de asaltos, más allá de robos de placas, bronce y manijas", expresó el Defensor del Pueblo en diálogo con el programa Primera Tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Es inaceptable y provoca que quienes visitan a un ser querido tenga la doble angustia de encontrarse con este tipo de situaciones", concluyó.

Comentarios