La trayectoria de Fangio permite que Balcarce afiance vínculos internacionales

El gobierno de Esteban Reino llevó adelante un Pacto de amistad con Maranello. Tiene otras con la comune di Castiglione Messer Marina, ciudad natal del padre del quíntuple.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2022

Tras el acuerdo o pacto de amistad establecido en la jornada de ayer entre Balcarce y la ciudad de Maranello, en Italia, el intendente Esteban Reino se refirió a este hecho como un acontecimiento que permite posicionar a nuestra ciudad en el mundo. Aunque no dudó en subrayar la significancia y vigencia de la figura de Juan Manuel Fangio.

“El objetivo del hermanamiento es lograr un desarrollo integrado, a través de la promoción mutua entre las ciudades hermanadas, pero proporcionando el espacio y el apoyo a los intercambios de todo tipo: turismo, negocios, culturales, deportivas, artesanía y productos locales”, remarcó el jefe comunal.

“Quiero agradecer a la Cancillería Argentina, en la figura de Nicolás Darío Sabuncuyan, director de Asuntos Nacionales, al balcarceño Augusto Cuestas, colaborador de la Fundación Fangio y al Consulado Argentino en Milán, especialmente al embajador Luis Pablo Niscovolos por la gestión, que para nosotros representa el comienzo de un vínculo de relaciones culturales, turísticas y deportivas”, enfatizó Reino.

Por último, entendió que “este lazo que iniciamos es extremadamente importante en materia de turismo internacional, como también en términos productivos y educativos”.

Cabe recordar que Balcarce posee otro hermanamiento con una localidad del país europeo, que data de 2010. Es la relación con la comune di Castiglione Messer Marino, ciudad natal de don Loreto Fangio, padre de Juan Manuel.

Comentarios