En un final apasionante, Boca se transformó en el campeón del fútbol argentino

Con una definición de película, el "Xeneize" igualó con Independiente 2 a 2 y gracias al triunfo de River ante Racing por 2 a 1 festejó una nueva consagración.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2022

Sufrido. Infartante. Un final de película. Boca empataba con Independiente y sobre el final, Racing que igualaba 1 a 1 tenía un penal a su favor. Sin embargo, Armani le tapó el penal al marplatense Jonatan Galván y en el último minuto, el "Millonario" dio vuelta el marcador y generó la explosón de la Bombonera que festejó un nuevo título.

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32'.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36' lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo.

En ese mismo instante, en Avellaneda, Borja logró empatar ante Racing y le daba respiro a los dirigidos por Hugo Ibarra. No obstante, los nervios reaparecieron en la Bombonera, cuando la "Academia" contó con un penal a favor.

El marplatense Galván fue el encargado de patear, pero Armani se tiró hacia su derecha y tapó el disparo. La hinchada "Xeneize" lo festejó. Y más aún lo repitió en tiempo adicionado, cuando Borja logró el segundo tanto y la victoria de River.

Sí, Boca festejó el triunfo de River, que le facilitó una nueva consagración en la Liga Profesional de Fútbol.

Comentarios