En un final apasionante, Boca se transformó en el campeón del fútbol argentino

Con una definición de película, el "Xeneize" igualó con Independiente 2 a 2 y gracias al triunfo de River ante Racing por 2 a 1 festejó una nueva consagración.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2022

Sufrido. Infartante. Un final de película. Boca empataba con Independiente y sobre el final, Racing que igualaba 1 a 1 tenía un penal a su favor. Sin embargo, Armani le tapó el penal al marplatense Jonatan Galván y en el último minuto, el "Millonario" dio vuelta el marcador y generó la explosón de la Bombonera que festejó un nuevo título.

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32'.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36' lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo.

En ese mismo instante, en Avellaneda, Borja logró empatar ante Racing y le daba respiro a los dirigidos por Hugo Ibarra. No obstante, los nervios reaparecieron en la Bombonera, cuando la "Academia" contó con un penal a favor.

El marplatense Galván fue el encargado de patear, pero Armani se tiró hacia su derecha y tapó el disparo. La hinchada "Xeneize" lo festejó. Y más aún lo repitió en tiempo adicionado, cuando Borja logró el segundo tanto y la victoria de River.

Sí, Boca festejó el triunfo de River, que le facilitó una nueva consagración en la Liga Profesional de Fútbol.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand