JUEGOS NACIONALES EVITA

Alberto Fernández: "Los deportes nos enseñan a vivir y convivir en equipo"

El Presidente dejó inaugurada oficialmente la tradicional competencia que involucra a jóvenes de todo el país y se disputa en la ciudad hasta el 29 de este mes.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

El presidente Alberto Fernández participó  de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita, los cuales se llevarán a cabo del 24 al 29 de este mes en la ciudad.

La ceremonia tuvo lugar  en la Plazoleta Almirante Brown, donde se presentaron las diferentes delegaciones de todos el país dondeestuvo el presidente, Alberto Fernández. Del acto de apertura participaron también el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer.

"Las primeras reglas de conducta las aprendemos jugando. Sabemos lo que está permitido y lo que no. Jugar y trabajar en equipo, ser capaces de esforzarnos juntos para lograr un objetivo, en todo esto nos ayuda el deporte. Los deportes nos enseñan a vivir y convivir en equipo", dijo el mandatario nacional.

"Quien fuera  entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella entendía que el equipo es el otro", dijo.

Además, otra cita futbolera, el Presidente recordó a Maradona como alguien "empezó en un campeonato como este", en alusión a los "Cebollitas", equipo donde el "Diez" pudo mostrar su talento.

"Todos los que están hoy aquí, están haciendo mucho para mejorar la condición humana, el deporte nos hace mejores hombres y mujeres", explicó.

" Vamos  disfrutar de esta instancia final de los Juegos Evita y puede que aquí haya muchos hombres y mujeres que sean los próximos referentes de nuestro deporte", concluyó.

LA COMPETENCIA

La fase final deportiva reunirá a 25 mil competidores repartidos en 63 disciplinas, mientras la cultural contará con dos mil finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

La provincia de Buenos Aires presentó la delegación más grande de su historia ya que es integrada por más de 1.000 personas entre deportistas, entrenadores, coordinadores, médicos y autoridades provinciales, según informaron fuentes oficiales.

Comentarios