Presentan pedido de informe por la "inacción" del Municipio ante la toma de terrenos

Así lo informaron desde Acción Marplatense, donde su representante, Horacio Taccone, solicitó "la urgente intervención y un operativo conjunto de seguridad y desarrollo social".

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Dado al acampe desde este domingo de las 30 familias  en un descampado lindero al polideportivo municipal de Barrio Las Heras para tomar aquellos terrenos con el objetivo de construir viviendas en el lugar, el concejal Horacio Taccone, indicó que "el Municipio perdió el tiempo poniendo excusas en la no intervención de la Fiscalía".

En la zona, además, quienes llevan adelante la toma de tierras ya demarcaron los lotes con palos, hilos y hasta instalaron carpas. Según este grupo de vecinos, construirán muy pronto, una decisión para progresar.

Por su parte, el concejal Horacio Taccone, de Acción Marplatense, via Twitter, señaló: "El gobierno municipal tiene que explicar por qué razón diferentes funcionarios municipales de la Secretaria de Gobierno y Seguridad desoyeron a los vecinos del sector lindante al Polideportivo del Barrio Las Heras, que avisaron en el momento de la toma de terrenos".

A ello, añadió: "Perdieron el tiempo poniendo excusas en la no intervención de la Fiscalía. Ingresamos en el Concejo Deliberante para una resolución solicitando la urgente intervención y un operativo conjunto de seguridad y desarrollo social. También un pedido de informes por la inacción".

Personal policial intervino este domingo, apenas llegaron decididos a instalarse en esas tierras, sobre la margen sur de Avenida Fortunato de la Plaza. Sin embargo, la fuerza de seguridad les sugirió retirarse pero ninguno de ellos aceptó irse.

Comentarios