Federación de sociedades italiana celebró la apertura del profesorado en la UNMDP

"Se trata de un importante paso dado en pos de concretar este objetivo de toda la comunidad italiana desde hace años, luego de la primera experiencia de corte único realizada hace 15 años dónde egresaron docentes universitarios que enriquecieron a nuestra comunidad", se detalló desde la Federación.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Desde la Federación de sociedades italianas celebraron el anuncio oficial que da cuenta de la apertura del Profesorado Universitario de Lengua Italiana en la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"El anhelado anuncio se realizó durante el evento realizado este sábado 22 de octubre en la sede de la Sociedad Garibaldi con motivo de la XXII° Settimana della Lingua Italiana nel Mondo 2022 organizado por el comitato Dante Alighieri local y el Consulado de Italia en Mar del Plata", detallaron desde el organismo que preside Marcelo Carrara.

De acuerdo a lo informado, "el decano de Humanidades, Enrique Andriotti Romanin, informó que luego de varios meses de trabajo, el pasado viernes 21 de octubre se aprobó por unanimidad en la asamblea del Consejo Académico la creación de la carrera universitaria de Profesorado de Lengua Italiana".

"Se trata de un importante paso dado en pos de concretar este objetivo de toda la comunidad italiana desde hace años, luego de la primera experiencia de corte único realizada hace 15 años dónde egresaron docentes universitarios que enriquecieron a nuestra comunidad", se detalló.

De esta manera, se convertirá en la segunda carrera universitaria del país, luego de la experiencia de la Universidad Nacional de Córdoba.

El organismo recordó que "como Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona estuvimos colaborando y aportando con diferentes ideas y seguiremos haciéndolo a futuro para potenciar esta invaluable herramienta para potenciar la red de la italianidad en el mundo".

Este fin de semana, tal como se observa en la foto, el Dr. Santo Purello (cónsul de Italia en Mar del Plata), Marcelo Carrara (Presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona), Enrique Andriotti Romanin (decano de Humanidades UNMDP) y el profesor Giampiero Finocchiaro (dirigente scolastico de la Embajada de Italia en Argentina), compartieron el evento.

"Agradecemos a todos los que aportaron su granito de arena para lograr este resultado, autoridades, dirigentes, docentes, alumnos, jóvenes y especialmente al decano de Humanidades y todo su equipo por creer y trabajar incansablemente en este proyecto", dijo Carrara.

Comentarios