Juegos Nacionales Evita: infraccionaron a cuatro micros

Lo confirmó el delegado de la CNRT Cristian Azcona quien además dio precisiones del operativo a donde instalar las unidades para evitar trastornos.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Tal como está previsto, la etapa final de los Juegos Nacionales Evita se disputan en Mar del Plata durante 6 días y tiene en la tarde de este lunes la ceremonia de apertura con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.

A raíz de ello, además del alto impacto socio económico que le deja a Mar del Plata está la cuestión del orden de micros y su circulación por el ejido urbano, lo que genera un trastorno en la mayoría de los casos.

"Estamos trabajando con un operativo que comenzó en la madrugada, tenemos aproximadamente anunciado que llegarían entre 400 y 450 micros a nuestra ciudad", dijo a El Marplatense el delegado de la CNRT.

Para Cristian Azcona, "vamos a tener mucha cantidad de micros en la zona de Chapadmalal, micro y macrocentro de la ciudad, así que nos hemos reunido con la municipalidad para tener estos dos predios que hemos tenido en los juegos bonaerenses que es la avenida canso y Juan b Justo y la calle Canosa y la ruta 11, al lado de Obras Sanitarias, para que las unidades de larga distancia puedan quedar alojadas en esos lugares y no estén en el centro o macro centro de la ciudad, para tener una ciudad más ordenada".

El funcionario provincial recordó que "estamos haciendo control de documentación a los conductores y empresas. En líneas generales, todo preparado para recibir mucha cantidad de gente".

"En principio estando muy presentes en las rutas, estamos haciendo un operativo muy importante en casi media provincia de buenos aires que es en la ruta 2, la 11, ruta 226 y también estamos haciendo con cuatro equipos tejido urbano, no solamente estamos en la terminal de ómnibus, sino también estamos recorriendo los distintos lugares de la ciudad para detectar aquellas empresas que no hayan estado en el control obligatorio de mar del plata para entrar a la ferro automotora", dijo Azcona.

Azcona confirmó que "hemos hecho cuatro infracciones y seguramente va a ser una jornada muy larga en el día de hoy que finalizará el domingo que viene cuando esté finalizando los juegos".

Y reiteró las medidas que vienen realizando en los últimos años con el control de micros y trabajadores: "Nuestra intención es que todos los servicios que hayan llegado nacionales, sean fiscalizados, queremos primero que todo garantizar la hora de descanso de los conductores, de alguna manera seguir sosteniendo esto de que Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires no ha tenido ni un solo accidente hasta el día de hoy felizmente con los micros de larga distancia, algo que nosotros lo veíamos con mucha preocupación y el control del Estado no aparece y casi con seguridad podemos anunciarlo que cuando hay control podemos estar salvando una vida".

"Seguiremos trabajando de esa manera para que no solamente haya controles, sino también para que los pasajeros se sientan seguros al momento de llegar y salir de Mar del Plata", concluyó Azcona.

Comentarios