Lo detuvieron y dio la identidad de su hermano

Una pareja fue detenida por el robo de una casa en el barrio El Grosellar y al ser capturado, el delincuente dio el nombre de su familiar, que contaba con numerosos antecedentes.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

En horas de la mañana, efectivos de la Comisaría 7ma. fueron convocados por llamado 911 a una vivienda del barrio El Grosellar donde se estaba produciendo un robo.

Una vez en el lugar, el personal policial visualizó dos personas salir del interior de un domicilio, fugándose y tirando ciertos objetos por la calle.

Tras breve persecución a pie, a 100 metros de la casa, los uniformados aprehendieron a la pareja de delincuentes. En primera instancia, el sujeto dio a los efectivos la identidad de su hermano, por lo que finalmente pudieron constatarla, donde por sistema informático arrojó numerosos antecedentes penales.

Personal policial secuestró del lugar un revolver calibre .38, dos cédulas de un rodado con su respectiva llave de ignición, ocho metros de caño hidrobronce y objetos varios.

En cuanto a la propietaria de la finca -una señora de 41 años- manifestó que no se encontraba al momento del ingreso de los causantes.

Intervino el Dr. Facundo De La Canale de la Fiscalía de Flagrancia, el cual dispuso se notifique a ambos de la formación de causa por el delito de Robo agravado por efracción en grado de tentativa, se traslade al delincuente a la Unidad Penal n° 44 de Batán y a la mujer al Destacamento Femenino. El Agte. Fiscal ordenó que el arma de fuego sea remitida a la Policía Científica para su correspondiente pericia.

Comentarios