Más de 20 mil personas visitaron la muestra del 45 aniversario del INIDEP

Marplatenses y turistas conocieron los buques del Instituto, las actividades que se realizan y disfrutaron de charlas, clases de cocina y shows musicales.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Más de 20 mil personas visitaron la muestra que el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó por sus 45 años en la Base Naval de Mar del Plata los días 21, 22 y 23 de octubre. Conocieron los buques del Instituto, las actividades que se realizan y disfrutaron de charlas, clases de cocina y shows musicales.

El viernes 21 más de 120 establecimientos educativos y más de 3500 estudiantes pudieron recorrer por dentro los Buques de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO), Víctor Angelescu y Mar Argentino del Instituto y el ARA Austral del CONICET. También visitaron los trackers Bernie y Willie, la muestra de artes de pesca y la carpa en la que conocieron el proyecto de cultivo de pez limón, el estudio de los tiburones y demás peces cartilaginosos, el uso de los satélites para la investigación marina y el desarrollo de procesos y productos que facilitan el aprovechamiento integral de los recursos pesqueros.

El sábado 22 el público concurrió masivamente al predio para conocer los buques y recorrer los distintos stands del INIDEP y el de la Campaña de Consumo de Pescados y Mariscos. Investigadores del INIDEP brindaron charlas sobre la cría de pez limón en Argentina y también sobre el cambio climático y el mar.

Docentes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Uthgra cocinaron distintas recetas en vivo, como "escabeche de mejillones y calamar”, “risotto de gambas”, “gileteado y ceviche" y “copa de Langostinos con crema de queso azul y crema de palta”.

En el escenario principal la escritora Fernanda Mejía presentó el libro “Juanchi y sus amigos del mar”, La Guardia Nacional del Mar realizó su show por la calle principal de la Base Naval. Los niños y niñas bailaron y cantaron de la mano de La Veredita Orquesta Infantil y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda local Félix y los sin Fritz.

Por último, el domingo 23 marplatenses y turistas recorrieron durante toda la jornada los distintos espacios de los buques Víctor Angelescu y Mar Argentino, con visitas guiadas por los investigadores y técnicos que se embarcan en las campañas del INIDEP.

En el trailer de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, investigadores del Instituto brindaron charlas sobre la utilización de satélites para investigar el mar, el estudio de los tiburones y demás peces cartilaginosos, el uso del sonido para el estudio del mar, las pesquerías de Argentina y en particular también la de langostino.

Los docentes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Uthgra le pusieron sabor a la jornada con unas "quesadillas de gambas, guacamole y salsa de chile con maridaje".

La banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica tocó temas clásicos y el cierre del evento estuvo a cargo de Los Eternos Cumbia, que realizaron un repertorio que hizo bailar a todas las generaciones presentes en el evento.

Comentarios