Montenegro: "El que toma un terreno es un delincuente"

Así lo expresó el jefe comunal ante la toma de terrenos en el barrio Las Heras desde este domingo.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Tras la toma de terrenos desde este domingo de 30 familias en un descampado lindero al polideportivo municipal de Barrio Las Heras, el intendente Guillermo Montenegro, afirmó que se presentó en la comisaría n°12 "para exigir que desalojen el lugar" y aclaró que se tratan de "terrenos municipales que utiliza OSSE como reservorio en momentos de inundación".

"No hay grises, el que toma un terreno es un delincuente. Desde ayer, varios vecinos nos informaron de lo que sucedía al lado del polideportivo, también desde la Secretaría de Seguridad. Acerca de la seguridad, tras una revisión, dimos con que son terrenos municipales y tienen una función para OSSE, un reservorio que se utiliza en momentos de inundación", señaló.

"Este fue el motivo por el que me presenté en la comisaría n°12 para exigir que desalojen el lugar. Estamos ante un acto delictivo que afecta a la ciudad porque es un reservorio. No sólo por una cuestión de seguridad, sino que afecta a todos", sostuvo.

"Desde ayer trabajamos con Marina y los vecinos para llevar adelante un solución, y es una sola: el que usurpa es un delincuente y tenemos que darle los elementos a la justicia para que actúe",  comentó Montenegro.

"Los vecinos lo plantearon y cuidan esos lugares porque, de hecho, con ellos pensamos qué se podría hacer con esos terrenos. Fue rara la forma, la hora y la cantidad de personas", manifestó.

"Es urgente, tanto por el peligro como por el delito. Asimismo, ya trabaja la justicia porque hay una causa judicial. Hay un problema habitacional, pero eso no habilita a las usurpaciones", concluyó.

Comentarios