Piden explicaciones por los dos ex policías que estuvieron a cargo de una Patrulla Municipal

Según informaron desde la comisión de Seguridad, uno de ellos fue exonerado y otro con cesantía por condena a un año de prisión.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

A través del vicepresidente de comisión de Seguridad, Vito Amalfitano, se informó que "en la Patrulla Municipal fueron nombrados dos ex policías: uno exonerado y otro con cesantía por condena a 1 año de prisión y por manejo irregular de fondos. Ambos estuvieron en funciones, a pesar de los antecedentes delictivos y prohibición de ejercicio".

Y agregó que "si bien fueron dados de baja, estuvieron casi 1 año en la Patrulla Municipal ´cuidando a nuestros vecinos´. Al haber patrullado las calles personas inhabilitadas en tanto tiempo ¿Cómo brinda el gobierno de Montenegro garantías de idoneidad en las tareas de prevención?"

Es por ello, que según expresó el concejal de Frente de Todos, "presentamos un proyecto para que el Ejecutivo informe los mecanismos y criterios de designación para formar parte de la Patrulla Municipal, en el que detalle cómo es el proceso de cargos y selecciones".

Comentarios