Sujarchuk: "Mar del Plata no está dedicada sólo al turismo o la pesca"

Lo aseguró el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien estuvo en la ciudad para realizar dos anuncios importantes para la ciudad en Grupo Núcleo.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, recorrió las empresas Neutrón e Innova Space, ambas del Grupo Núcleo ubicadas en la ciudad.

La visita se dio en las instalaciones de la firma en Chaco al 1600. Donde se realizaron dos anuncios importantes para las firmas locales.

"Tenemos el placer de dar dos anuncios importantes para el financiamiento para el desarrollo de videojuegos, entre los dos,  suman 14 millones de pesos", puntualizó el funcionario en diálogo con la prensa.

"Por otro lado, un proyecto de NODO de 36 millones de pesos, son dos organizaciones distintas pero apuntan a lo mismo y conviven en el mismo ecosistema, en el mismo edificio", dijo.

"En cuanto al Grupo Núcleo estamos superando los 72 millones de pesos y ATICMA 50 millones de pesos", agregó.

"El potencial es impresionante, hay que felicitarlos a ellos y a la ciudad. Uno se fascina con  Innova Space, hay mucha gente trabajando alrededor  y la vocación de los fundadores", celebró.

"En la industria del conocimiento lo más importante que tenemos es nuestra gente. Sumado a todo nuestro apoyo y reconocimiento desde el Estado", remarcó.

"Desde Mar del Plata se han fabricado satélites para el mundo, el nivel está entre los más altos estándares de calidad en el mundo. No hay ciudad ni condenadas, ni privilegiadas. Mar del Plata no está destinada solo al turismo o la pesca. En la ciudad, también hay industria sin chimenea, la del conocimiento", puntualizó.

"Todo esto hay que apoyarlo desde el Estado porque Mar del Plata tiene uno de los 10 distritos tecnológicos más importantes del país", concluyó.

 

 

Comentarios