Viaje de egresados: dos viajes suspendidos por irregularidades en los micros

Luego de que el viernes detectaran múltiples infracciones en dos colectivos de larga distancia, los jóvenes pudieron comenzar su viaje de egresados al día siguiente.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2022

Un grupo de estudiantes que estaba por iniciar su viaje de egresados quedó varado en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectara una serie de infracciones.

En diálogo con El Marplatense, Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, manifestó: "El viernes hubo dos casos muy atípicos. Por un lado, una empresa de transporte no se presentó para llevar a los chicos de viaje estudiantil, algo que nos sorprendió y muchísimo, era algo programado y la empresa manifestó que se le había roto el micro y quedaron lamentablemente los chicos sin poder viajar".

Por otro lado, "durante la tarde tuvimos un caso más que importante en el control médico que hacemos a los conductores al momento de ingresar a trabajar, detectamos que dos de ellos no estaban en condiciones para viajar", comentó.

Al respecto, detalló que "el informe médico dice que tenían clorhidrato de cocaína al momento de querer salir, así que determinamos, después de mucho tiempo de espera para ver si la empresa los podía reemplazar, suspender el viaje y secuestrar las dos unidades".

Asimismo, "no solamente tenían este problema, sino también de documentación,  el micro es de 61 asientos y tenía 62 pasajeros, así que hasta en eso le habían pifiado, y tenían problemas con cinturones de seguridad que no estaban funcionando", afirmó.

En este contexto, "queríamos que los chicos de alguna manera pudieran viajar porque había una ilusión, un esfuerzo de los padres, pero no había una solución y determiné aproximadamente a las 22 la suspensión del viaje", explicó.

Sin embargo, "sí pudieron salir el día sábado con toda al documentación, los requisitos necesarios para poder viajar y con los conductores descansados en reemplazo de estas personas que fueron infraccionadas", concluyó.

Comentarios