Entregaron 70 lentes especiales a personas sin ingresos: "Esta inversión garantiza acceso a la salud"

Lo afirmó el senador provincial Pablo Obeid quien estuvo presente en el Espacio Unzué junto al director del CDR Diego García. Es el complemento a una entrega total de 800 lentes para vecinos y vecinas. El camión está ubicado en la Rambla para asistir a los que participan de los Evita.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

En un acto desarrollado en el Espacio Unzué se entregaron lentes especiales para vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán correspondientes al Programa "Mirarnos" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Un total de 800 lentes fueron recibidos por vecinos y vecinas sin ingresos y sin obra social, para lo cual este lunes se procedió a completar el lote implementado con la entrega de 70 lentes especiales y recetados que tienen un alto costo y fueron preparados especialmente.

El senador provincial Pablo Obeid acompañó al director del CDR Mar del Plata, Diego García, y remarcó que "la llegada de este programa a la ciudad de Mar del Plata significa una inversión enorme de la Nación que garantiza el acceso a un derecho de todos y todas las vecinas, que es el derecho a la salud", consignó el funcionario.

El programa, correspondiente a la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, es una política pública que tiene el objetivo de garantizar e acceso a controles oftalmológicos y exámenes de agudeza visual que permitan recetar y, posteriormente, entregar anteojos de manera gratuita, apuntando a la igualdad de oportunidades y acceso a la salud.

Durante la última semana de septiembre el camión oftalmológico recorrió los barrios San Eduardo de Chapadmalal, La Gloria de la Peregrina, Felix U Camet, Colonia Barragán y Batán entregando en el acto más de 800 lentes.

El camión, a raíz de los Juegos Nacionales Evita, permanecerá en la rambla de 9 a 15 para dar asistencia permanente.

"A menos de un mes de acercarnos a los barrios para los controles oftalmológicos y exámenes de agudeza visual, vamos a finalizar con la última etapa que es la entrega de lentes para aquellas personas que hayan necesitado una receta y un tipo de lente específico, siempre de manera gratuita y priorizando a quienes no cuentan con una obra social" destacó García, junto a Obeid y concejales del Frente de Todos.

Comentarios