Entregaron certificados a observadores de fauna marina para controlar prospecciones marinas

Esta diplomatura es única en el país y contó con apoyo de la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica, Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Clúster de Energía de Mar del Plata y Argentina MMO Environmental Service.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

Mar adentro se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados a los participantes de la “Diplomatura universitaria para desarrollarse como responsable de la observación a bordo de fauna marina vulnerable durante prospecciones sísmicas”, una formación específica que es única en el país.

Se dictó en la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica y que contó con apoyo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Clúster de Energía de Mar del Plata y Argentina MMO Environmental Service.

Se creó esta diplomatura en función de necesidades que se generan ante la inminente posibilidad que frente a las costas bonaerenses avancen obras de exploración y explotación de hidrocarburos, acción que requiere un pormenorizado seguimiento de su desarrollo para evitar impactos negativos sobre el medio ambiente marino.

La colación se realizó a bordo del buque turístico Anamora, donde los egresados recibieron sus diplomas de manos de autoridades e invitados, entre ellos el concejal y secretario adjunto de la delegación local de Confederación General del Trabajo, Miguel Gugliemotti, y Sandra Cipolla, Roberto Bonano y Jorge De Porras, representantes del Clúster de Energía de Mar del Plata.

“Encontramos en el Sindicato de Empleados de Comercio y su Universidad, el Clúster de Energía y Argentina MMO el acompañamiento y las capacidades para llevar adelante una capacitación que es novedosa y que tiene por finalidad generar personal capacitado para certificar cumplimiento de normas y cuidado de la fauna durante la exploración de hidrocarburos frente a nuestras playas”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, participó de esta ceremonia y agradeció a Felizia porque “junto a un grupo de biólogos impulsó la posibilidad de organizar esta diplomatura y permitir a la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras ser el vehículo para llevarla a cabo”.

Comentarios