Judiciales realizan un paro en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias

La medida se llevará a cabo por 24 horas y se fundamenta en que "afecta no solamente al poder adquisitivo de nuestro salario, sino a la integridad del mismo", manifestó Mariano Fernández, representante de AJB Mar del Plata

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó un paro de 24 horas en rechazo al pago del impuesto a las ganancias de los trabajadores del poder judicial, propuesto en uno de los puntos de la presentación del presupuesto 2023.

"Afecta no solamente al poder adquisitivo de nuestro salario, sino a la integridad del mismo que ya está siendo afectado día a día por la inflación", manifestó Mariano Fernández, representante de AJB Mar del Plata.

Además, comentó que "conceptualmente el salario no es ganancia, sino que es el precio que le fija el mercado laboral por la fuerza de trabajo que empleamos en cada uno de los rubros en los cuales desarrollamos nuestra actividad laboral los trabajadores".

Por lo que "considerarlo una ganancia como si estuviéramos en la intermediación comercial o si invirtiéramos dinero en un emprendimiento, me parece que es erróneo y claramente esconde el propósito de recaudar de donde sea para poder cumplir con las metas que se acordaron con el Fondo Monetario".

"Hay otros sectores de la economía que hacen muchísimas ganancias, inclusive en un contexto de pandemia, que no son gravadas y sí el bolsillo de aquellos que estamos soportando la situación económico financiera", recalcó.

Ante esta situación, anunciaron un paro que "afecta el normal desenvolvimiento de la tarea judicial, genera un atraso, pero en líneas generales las cuestiones más urgentes y esenciales no se modifican".

Esto se debe a que "jueces, fiscales, defensores oficiales están en actividad porque ellos, a diferencia de los trabajadores, actúan como órganos del Estado, entonces no adhieren a medidas de fuerzas de ninguna naturaleza y garantizan el servicio de justicia", concluyó.

Comentarios