Murió la mujer que había sido atacada por su pareja en el barrio San José

El hecho había ocurrido el pasado 17 de octubre. La denuncia la había realizado el padre de la víctima. Tenía dos hijos.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

Un llamado por violencia de género, determinó que los efectivos de la Comisaría 2da se dirigieran el 17 de octubre pasado a una vivienda del barrio San José, entrevistando al llegar con un hombre de 63 años. Éste les refirió a los uniformados que su hija y su yerno habían estado confrontando y que al aproximarse hasta donde ellos estaban, halló a su hija inconsciente en el piso, desconociendo si se encontraba en ese estado por su condición de diabética, o porque la pareja la había golpeado.

Se solicitó por un lado, la ambulancia del SAME, trasladando al llegar los médicos a esta mujer al HIGA con la glucosa muy baja. Por otro lado se identificó al masculino que acompañaba a la mujer y se puso a resguardo a dos menores de 9 meses y de 8 años de edad (siendo el más pequeño hijo del hombre), requiriendo que se hicieran presente los operadores del Equipo de Atención a la Niñez en Riesgo (102) de la Municipalidad ante la negativa del abuelo de que permanezcan con él y con conocimiento de la Dra. Clara Alejandra Obligado del Juzgado de Familia nro. 05.

La víctima ingresó al hospital con un traumatismo y hemorragia de cráneo grave, decidiendo los profesionales intervenirla quirúrgicamente. Se puso en conocimiento del hecho al Dr. Gastón De Marco de la Ufi de Flagrancia, el que indicó que se inicien actuaciones en el marco de la carátula AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO y se aguarde hasta tanto amplíen el parte médico, ya que al no poseer declaración de la mujer, no se podía determinar si la misma sufrió el traumatismo producto de una caída por la baja de glucosa, o fue agredida previamente.

Al finalizar la operación, los médicos del nosocomio informaron que la paciente había sido derivada al área de terapia intensiva en estado reservado.

Con esto, el Dr. De Marco delegó competencia en la Ufi nro. 05 en turno a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli.

Este magistrado dispuso que el masculino sea aprehendido, notificado de la formación de causa por el delito de LESIONES GRAVES y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, recaratulando en el transcurso del mismo día en TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIONES AGRAVADAS.

Desde el HIGA, los médicos le fueron informando el parte al magistrado, resultando en el día de la fecha que se produjo el deceso de la víctima. La operación de autopsia fue dispuesta para las 13 de hoy bajo la carátula de HOMICIDIO.

Comentarios