Usurpación de terrenos: la fiscalía acompañó el pedido de desalojo en el barrio Las Heras

El fiscal Juan Pablo Lódola acompañó el pedido de desalojo con un documento presentado a la Justicia de Garantías por "usurpación de propiedad inmueble".

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

El Agente Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12, Juan Pablo Lódola acompañó el pedido realizado por el intendente Guillermo Montenegro de desalojo de los terrenos ubicados en Av. Fortunato de la Plaza entre las calles Reforma Universitaria y Rufino Inda, barrio Las Heras.

En detalle, el documento narra que aproximadamente 40 personas "ingresaron a dicho terreno a sabiendas de que los mismos no les pertenecen y comenzaron a delimitarlos con cables, alambres y palos, permaneciendo en el lugar a pesar de la intervención del personal policial perteneciente a la Comisaría Distrital Decimosexta".

Ante esta situación, el hecho fue enmarcado como "Usurpación de propiedad inmueble" por lo que se solicitó "el inmediato lanzamiento de las personas que se encuentran ocupando".

08000004428366

El lunes al mediodía, el intendente Guillermo Montenegro realizó una conferencia de prensa junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, para referirse a esta situación.

No hay grises, el que toma un terreno es un delincuente. Desde ayer, varios vecinos nos informaron de lo que sucedía al lado del polideportivo, también desde la Secretaría de Seguridad. Acerca de la seguridad, tras una revisión, dimos con que son terrenos municipales y tienen una función para OSSE, un reservorio que se utiliza en momentos de inundación", señaló.

Por lo que "este fue el motivo por el que me presenté en la comisaría n°12 para exigir que desalojen el lugar. Estamos ante un acto delictivo que afecta a la ciudad porque es un reservorio. No sólo por una cuestión de seguridad, sino que afecta a todos", sostuvo.

Asimismo, "es urgente, tanto por el peligro como por el delito. Asimismo, ya trabaja la justicia porque hay una causa judicial. Hay un problema habitacional, pero eso no habilita a las usurpaciones", concluyó.

Comentarios