Violencia de género en San José: qué pasa con los hijos de la mujer asesinada

El Marplatense dialogó con fuentes judiciales para vislumbrar el futuro de los dos menores que convivían con la pareja protagonista del fatídico hecho del pasado 17 de octubre. Conocé los detalles.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2022

Conocida la triste noticia del fallecimiento de la mujer que ingresó al HIGA con traumatismo y hemorragia de cráneo el pasado 17 de octubre -de acuerdo a la investigación- producto de las agresiones de su pareja en el barrio San José. El Marplatense consultó fuentes judiciales para conocer los detalles sobre la tutela de los menores que convivían con la pareja protagonista del fatídico hecho.

"Los familiares directos de los menores manifestaron la imposibilidad de cuidar a los niños. Uno tiene meses y el otro muy pocos años", comentaron a este medio desde la Justicia.

"Con este escenario, serán derivados a hogares municipales o provinciales de la ciudad en el marco de lo que estable la ley  de Promoción y Protección de los derechos de los niños, la 13.298", agregaron.

"En este caso se hace cargo el Estado municipal a través de los hogares de niños en corresponsabilidad de la Justicia", explicaron.

"Se los saca de ese ámbito tóxico, se hace un relevamiento de quién puede quedarse con  los niños e interviene la línea 102, Centro de protección de los derechos del niño", informaron.

"En definitiva, es el Ejecutivo el que resguarda al niño porque es el que tiene los recursos. El principio de corresponsabilidad está legislado por la 13.298 y allí se establece que el Poder Ejecutivo toma las medidas de asistencia médica, clínica y espiritual con equipos técnicos psicológicos y sociales", concluyeron.

Comentarios