Ceriani le respondió a Macri sobre la idea de privatizar Aerolíneas: “El disparate es que siga mintiendo”

El presidente de la entidad le respondió duramente al expresidente a través de un hilo de Twitter.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, salió al cruce del exmandatario Mauricio Macri, quien en la presentación de su libro “Para qué” volvió a hablar de su intención de privatizar la empresa estatal en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones de 2023. A través de un extenso hilo de Twitter, Ceriani señaló que “el disparate es que siga mintiendo una y otra vez”.

“Señor expresidente, el disparate es que siga mintiendo una y otra vez, sobre Aerolíneas y el sector aerocomercial. Durante los 4 años de su gestión y la revolución de los aviones, destruyeron el mercado que hoy seguimos trabajando para recomponer”, escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

“En Aerolíneas se cerraron rutas internacionales, dejaron a la empresa sin liquidez y comenzaron a tomar deuda privada bajo el fundamento de una supuesta reducción de los aportes del Estado” y añadió: “Dejaron un déficit tremendo y una deuda de USD 1.000M”, añadió.

“Durante su gestión, dejaron de operar Andes, Avian y Norwegian. Latam tuvo pérdidas por 600 millones de dólares en 2018 y 2019. Hoy sólo dos compañías privadas sobrevivieron a la ‘revolución de los aviones’ y están sumando nuevos destinos, frecuencias y aviones”, puntualizó Ceriani.

En tanto, advirtió que “el año que viene se prevé una reducción de aportes del Estado para Aerolíneas de 102 millones de dólares” y, además, aseguró que del presupuesto 2022 sólo llevan ejecutados “el 48%”.

Además, precisó: “Vamos a transportar más de 13 millones de pasajeros, superando en cabotaje los niveles previos a la pandemia”.

“Nuestra prioridad es que Aerolíneas siga creciendo, aumentando su productividad y mejorando todos los procesos de gestión. Estamos construyendo cada día una mejor aerolínea de bandera”, manifestó.

Por último, sostuvo que “cerrar Aerolíneas Argentinas como propone el expresidente sólo va a generar menos vuelos, más desempleo, tarifas más caras y un país desconectado. Suponer lo contrario es absurdo”.

En su posteo, Ceriani compartió un video donde se escucha a Macri hablar con un tono indignado sobre el asunto. En medio de su discurso, crítico con el Gobierno nacional, el exjefe de Estado lanzó: “¿Dónde mierda están las prioridades?”.

“No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Con el costo de haberla estatizado tendríamos la mejor red de trenes del mundo”, insistió el expresidente.

Comentarios