Comenzó la evacuación de más de 70 personas varadas en el Champaquí: hay 21 marplatenses

La Provincia indicó que una persona mayor de edad afectada en su salud por un ACV será trasladada en un helicóptero al Hospital San Roque y los niños serán atendidos en Calamuchita.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

Bomberos Voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) comenzaron la evacuación de dos contingentes que quedaron varados a la medianoche en el cerro Champaquí, en el oeste de la provincia de Córdoba, debido a un temporal, informó este miércoles el Ministerio de Gobierno y Seguridad local.

Un contingente está integrado por 54 personas que llegaron de Rosario, mientras el otro es de 21 turistas de Mar Del Plata.

"El secretario de Gestión Gestión de Riesgo, @claudiovigneta informa que están en la zona 2 helicópteros para rescatar a una persona mayor de edad que será trasladada al Hospital San Roque y los menores serán trasladados al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita", indicó la cartera a través de Twitter.

Sergio Cravero, director del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), dijo este miércoles que las personas "se encuentran con guías, bien contenidos y en los albergues que están acondicionados para que estén seguras".

Cravero detalló a medios locales que a medianoche notificaron a Duar que había un pedido de auxilio en la zona de Champaquí por dos contingentes varados.

Con respecto al rescate, había apuntado más temprano que el personal de Duar estaba en el lugar y evaluaba la aeroevacuación con helicópteros, aunque el operativo estaba sujeto a las condiciones climáticas favorables.

"Por la tormenta de anoche teníamos el riesgo de hacer el ascenso. Teníamos que cruzar dos arroyos que estaban crecidos por la tormenta", había señalado.

Comentarios