El mejor motociclismo del mundo en arena se corre en Villa Gesell

a recientemente creada Copa Del Mundo FIM Sand Races, fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que se correrá del 24 al 26 de febrero del 2023.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

Villa Gesell será sede de la segunda fecha del calendario de la recientemente creada Copa Del Mundo FIM Sand Races, fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que se correrá del 24 al 26 de febrero del 2023, y reunirá a más de un millar de competidores.

La apertura del novedoso campeonato será el 5 de febrero del próxima año, con el Enduropale du Touquet, Francia, y seguirá el 26 del mismo mes en Villa Gesell, y culminará en diciembre en el Monte Gordo Beach Algarve de Portugal, en fecha a confirmar.

“Las carreras de arena FIM de La Copa del Mundo” es un campeonato todoterreno completamente nuevo que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general.

“La característica principal y más importante de cada pista, será que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena”, informó la organización.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en conjunto con las Federaciones de Motociclismo Francesa (FFM), Argentina (Camod) y de Portugal (FMP), y los organizadores del Enduropale du Touquet, Enduro del Verano (EDV) y de Monte Gordo Beach Algarve, coincidieron que fue un “orgullo” anunciar el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races a partir de 2023 dentro de la Comisión FIM Cross-Country (CTT).

En 2023, la temporada inaugural, el calendario constará de tres prestigiosos eventos, y el segundo será el “mítico” Enduro del Verano de Villa Gesell, Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.

Esta carrera es considerada como la más “importante” de América Latina y, con Enduropale du Touquet con más de 2.200 participantes y Enduro del Verano con hasta 1.100, se convierten en las dos carreras de arena más populares del mundo.

El director de la Comisión de Cross-Country de la FIM, Jean-François Wulvérick , señaló que “el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia”.

“Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los ciclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”, añadió Wulvérick

El Enduro del Verano de Villa Gesell nació en 1992 en la Costa de Argentina, fue sumando ideas y conocimientos para realizar en dunas abiertas, de la mano de un desarrollo muy profesional realizado con mucho esfuerzo y creatividad por un reducido grupo de empresarios argentinos con capitales privados propios.

Esos mismos emprendedores arriesgaron para concretar esta gran carrera, apostando cada vez más a lograr un mejor y único evento que se consolidó desde el año 2006 en las dunas de Villa Gesell con un equipo de gente que año tras año genera oportunidades de un gran impulso a la actividad económica y laboral de toda la comunidad.

En ese sentido, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice (en representación del Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera) comentó: “Estamos muy felices de ser anfitriones de un nuevo Enduro del Verano, en especial en esta edición, como parte de la Copa del Mundo Fim “Sand Races”.

Al respecto, Felice destacó que “este evento de primer nivel internacional proyecta y posiciona a nuestro destino turístico, que aguarda la llegada de miles de riders y turistas de todo el mundo” y por eso “felicitamos a los directivos de EDV y FIM por esta nueva competencia mundial y auguramos el mayor de los éxitos!”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), Arturo Scalise, señaló: “estimados amantes del motociclismo, como presidente de Camod, tengo el placer de ratificar la realización en el mes de febrero 2023 en Villa Gesell la Segunda fecha de La Copa del Mundo FIM Sand Races”.

“Felicito al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido después de 27 años de gran esfuerzo que este sueño se haga realidad, ya que en poco tiempo esta Copa Mundial de tres fechas se transformará seguramente en Campeonato del Mundo”, expresó el dirigente.

Y cerró Scalise: “El agradecimiento de Camod a la Intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en las actuaciones pasadas y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas”.

En tanto que el director del Enduro del Verano, Josi Zen, manifestó: “Desde El Enduro del Verano estamos muy felices de comunicar que después de 4 años de trabajo con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) finalmente se lanza la Primera Copa del Mundo FIM”.

Para añadir que son “carreras de Arena, sintiendo un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento, junto al Enduropale du Touquet de Francia y a Monte Gordo Beach Algarve de Portugal, y con el correr de los años se seguirán sumando países que estén a la altura de lo que el “FIM Sand Races World Cup” solicita en términos de calidad y jerarquía de evento.”

En cuanto al lugar de realización del Enduro del Verano, Josi Zen expresó: “Hemos elegido la Ciudad de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, la que siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”.

El arranque será con el igualmente legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, que tendrá el honor de abrir la nueva serie. Este evento se convirtió ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.

Comentarios