Lammens: "Es maravilloso lo que pasa en Mar del Plata cuando se juegan los Evita"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, felicitó a los jóvenes que participan de los Juegos Evita y se reunió con representantes de clubes barriales de Mar del Plata, Balcarce, Otamendi, Miramar, Villa Gesell y La Costa, entre otros.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, felicitó a los más de un millón de jóvenes que participan de los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata y se reunió con representantes de clubes barriales de la ciudad, Balcarce, Otamendi, Miramar, Villa Gesell y La Costa, entre otros.

En un acto realizado en el Club River marplatense, ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 5400, Lammens consideró que "es maravilloso lo que pasa en Mar del Plata cuando se juegan los Evita, ya que se compite con un espíritu maravilloso compartiendo experiencias e idiosincrasias entre jóvenes de Tierra del Fuego, Catamarca o Misiones. Eso habla de lo que es la Argentina porque es una manera de forjar la identidad de cada chico y cada chica”.

Luego de reunirse con más de 100 dirigentes de diferentes clubes, el funcionario destacó: “Ya les hemos dado subsidios a más de 3.500 clubes para mejorar infraestructuras y eso no solo es cuidar a los clubes que son tan importantes en nuestra sociedad, sino también es cuidar a cada joven".

"Cuando un club los contiene, los chicos no están en la calle y eso vale muchísimo en los tiempos que corren”, añadió.

Lammens enfatizó: "Hemos hecho una inversión histórica de más de 3.500 millones de pesos. Nunca el Estado nacional invirtió eso en clubes, así que estamos contentos y con la finalidad de dejar una marca que sea una política de estado. Más allá del gobierno de turno es importante cuidar a los clubes porque es donde crecen nuestros chicos”.

Tenemos 8 mil clubes inscriptos en este programa de subsidios y nos gustaría terminar en 2023 con cerca de 6 mil clubes, es decir haber llegado al 75 por ciento de los clubes de toda la Argentina por lo que tenemos por delante un camino muy ambicioso”, finalizó.

Comentarios