Se presentó el festival Internacional de cine de Mar del Plata

El acto lo encabezó el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y la Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2022

Con masiva presencia del cine nacional en todas las secciones, el Festival de  Cine de Mar del Plata tendrá acento argentino. Es que entre el 3 y 13 de noviembre se verán más de 180 películas, entre ficciones y documentales, provenientes de 28 países. Los homenajeados serán Jean-Luc Godard y Leonardo Favio, a diez años de su muerte.

El 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que vuelve a una presencialidad plena luego de la edición íntegramente virtual de 2020 y del modelo híbrido adoptado en 2021.

Una vuelta con gloria, según promete la programación presentada esta tarde en un evento en el CCK que contó con las participaciones del Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta; la Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; la Coordinadora de la Cinemateca Nacional del INCAA, Mariana Abramo; el Presidente del Festival, Fernando Juan Lima, y su director artístico, Pablo Conde.

Serán más de 180 películas, entre ficciones, documentales y cuantos cruces entre ambos existan, provenientes de 28 países y de todas las duraciones posibles: desde cortometrajes de un par de minutos hasta un largo (Trenque Lauquen) de más de cuatro horas.

Comentarios