En su paso por Tandil, Sileoni manifestó que “casi aseguraría que no va a haber recorte en Educación”

Estuvo presente junto a representantes de la comunidad educativa y directivos de la Región 20, en un encuentro realizado en la Escuela Normal con motivo de poner en común aspectos referidos a la extensión de la jornada de clases

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2022

Estuvo presente junto a representantes de la comunidad educativa y directivos de la Región 20, en un encuentro realizado en la Escuela Normal con motivo de poner en común aspectos referidos a la extensión de la jornada de clases. Consultado acerca del presupuesto educativo que se encuentra en debate, sostuvo que es “optimista”.

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo en la Escuela Normal una reunión entre representantes de la comunidad educativa y directivos de la Región 20, a la que asistió el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Asistieron más de 40 establecimientos educativos en un encuentro de intercambio y puesta en común en torno a la implementación en curso de la jornada escolar extendida. La prueba que se realiza de la modalidad en la provincia, transmitió Sileoni, implica la incorporación de más de 250 mil estudiantes en todo el territorio. “La idea es extenderlo a más escuelas”, agregó.

Consultado acerca del debate sobre el Presupuesto, que esta semana estuvo en agenda pública tras conocerse un informe en el que se constató que el monto destinado a Educación se vería reducido en aproximadamente un 15% con respecto al vigente, Sileoni consideró que “no creemos que el presupuesto final sea a la baja, creemos que eso va a ser reparado, resuelto, y que hoy se votará un Presupuesto mucho más satisfactorio”.

El funcionario agregó que en la Provincia, el presupuesto asignado para el corriente año fue de 830 mil millones de pesos, y debido a una serie de aumentos se superó el billón de pesos. “El año que viene en la Provincia el Presupuesto va a ser mayor al de este año, vamos a tener un Presupuesto incrementado, porque tenemos la necesidad de seguir construyendo escuelas, nombrando docentes”, concluyó Sileoni.

Comentarios