Ingresó a la casa de una jubilada para robarle: lo atraparon por las cámaras del COM

Los involucrados fueron notificados por causas de delito por tenencia de arma de fuego y robo agravado pero el Fiscal no tomó medidas restrictivas de libertad para ninguno.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2022

El pasado 19 de Octubre, una mujer de 91 años se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Las Avenidas y fue sorprendida por un hombre que ingresó a su casa exigiéndole dinero, simulando tener un arma blanca entre sus prendas.

La víctima le comentó que el dinero lo tenía en el quincho, fue allí donde el delincuente se encontró con la hija y el yerno de la señora, quienes forcejearon con el malviviente. Aun así, el mismo logró escapar llevándose algunas joyas de la anciana.

Se inició entonces una investigación con intervención de la UFI nro. 13 a cargo del Dr. Moyano. El personal de la Comisaría 3ra recolectó una serie de pruebas, en las cuales algunos testigos mencionaron características del auto en el que el delincuente emprendió la fuga.

Con ayuda de personal del COM se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad logrando identificar el vehículo en cuestión, su dominio y su actual tenedor. Por lo tanto se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del actual dueño del rodado, dicha solicitud fue otorgada por la Justicia de Garantía.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves, donde el personal de la Comisaría 3ra en conjunto con personal del GAD y de la Comisaría 16ta irrumpieron una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste. En el lugar hallaron el auto en cuestión, el cual fue secuestrado y requisado.

Así mismo identificaron a su propietario de 41 años y a su suegro de 65. También se secuestró un arma de fuego, 17 cartuchos, documentación y vestimentas utilizadas en el hecho.

Respecto al hombre detenido de 41 años, se logró determinar que él era quien conducía el vehículo al momento de cometer el ilícito, pero no se logró ubicar al autor del hecho, por lo que continúan las tareas investigativas.

Por disposición del Fiscal de intervención, el malviviente fue notificado de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. En cuanto al otro implicado, fue notificado de la formación de causa por el delito de robo agravado. El Sr. Fiscal no tomó medidas restrictivas de libertad para ninguno.

Comentarios