Qué hacer en Mar del Plata durante un fin de semana largo

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2022

La ciudad de Mar del Plata está ubicada en el partido de General Pueyrredón, al sureste de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los principales puntos turísticos de Argentina debido a sus balnearios, vida nocturna y propuesta teatral. Al ser tan elegida, en su temporada alta (enero y febrero) la ciudad puede aumentar su población en un 300%. Por supuesto que está preparada para el flujo turístico, teniendo una altísima oferta de alojamientos para todo tipo de presupuestos y muchísimas actividades de entretenimiento que se pueden realizar. Observa estos tres planes para realizar durante un fin de semana largo en La Feliz. Y te recomendamos ArgentinaTurismo para buscar alojamiento en Mar del Plata, con trato directo sin necesidad de costos extras como Booking, Hotels o Despegar

Ir a la playa

Una de las cosas que más destaca de Mar del Plata y lo que le da el nombre, es su costa en el Mar Argentino. Es la principal razón por la que es tan elegida, especialmente en verano. La Bristol es su balneario más popular, ubicada justo en el centro. Antiguamente, era mayormente frecuentada por la elite porteña, ya que allí estaba el Hotel Bristol y luego se hizo accesible para todos los argentinos.

La Playa Grande es un lugar donde se puede practicar surf y otros deportes acuáticos, además de contar con solárium, muestras de arte y un paseo gastronómico. Si viajás con niños, tal vez quieras elegir la Bahía Varese, que tiene aguas más tranquilas y, si sos más extravagante, podés visitar la Playa Escondida, un balneario nudista que se encuentra más alejado de la ciudad. Por otro lado, en el sur hay playas más exclusivas.

No importa cuál elijas: ¡todas son una buena excusa para visitar Mar del Plata!

Conocer su oferta gastronómica

Como en cualquier lugar costero, Mar del Plata se destaca por su oferta gastronómica de mariscos. Hay muchas parrillas, de mar y de carne, tanto sobre el mar como en el centro urbano, como la famosa Parrilla Perales. Si sos más de las pastas, tenés que ir Trattoria Napolitana o a la popular pizzería Pedrito de La Perla. Por otro lado, si buscás una merienda en medio de la naturaleza, podés dirigirte al Bosque Peralta Ramos y visitar La Cabaña del Bosque, una casa de té que parece salida de un cuento.

Aun así, el mejor plan si estás dentro de la playa, es comprar comida a los vendedores ambulantes y disfrutarla frente al mar.

Visitar el acuario

Aquarium es un parque marino que funciona en la ciudad desde 1993, uno de los más importantes de Argentina, ubicado junto al Faro de Punta Mogotes. Allí funciona un centro de rehabilitación de fauna (el más austral de América) que recibe lobos marinos, tortugas marinas, pingüinos empetrolados, delfines y aves marinas.

A la vez, se puede realizar actividades de contacto con animales, como buceo, visitas educativas y encuentro e interacción con los especímenes marinos que se encuentran en el parque. Esta experiencia pueden realizarla niños y adultos y, además de llevarte un gran recuerdo, también podrás llevarte mucha información de la fauna de Mar del Plata.

¡Nunca es mal momento para visitar La Feliz!

Comentarios