Advertencia de la ONU: “El esfuerzo para reducir la temperatura global es insuficiente”

Declaró que las sociedades deberán accionar rápidamente si no se reducen las emisiones de carbono. Mencionaron al ritmo actual, las condiciones climáticas serán desastrosas.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

Un nuevo informe de la Convención Marco de la ONU frente al cambio climático (CMNUCC) advirtió el fracaso en las políticas de reducción de emisiones de carbono planteado en el Acuerdo de París de 2015.

Lo que se advirtió es que, al ritmo de emisiones actual, no va a poder reducirse el aumento de la temperatura global en menos de 1,5 °C, necesario para que las consecuencias de la crisis climáticas no sean desastrosas.

Los países acordaron en la cumbre climática COP26 aumentar sus compromisos. Pero aún con la llegada del COP27, que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de este año, solo un par de docenas de países lo hicieron. Las emisiones globales deben descender casi un 50% en la próxima década para mantener vivo el objetivo de 1,5 °C.

La directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, expresó que el informe expone en fríos términos científicos lo que la naturaleza ha estado advirtiendo a través de inundaciones, tormentas e incendios violentos.

“Tuvimos nuestra oportunidad de hacer cambios incrementales, pero ese tiempo ya pasó. Solo una transformación radical de nuestras economías y sociedades puede salvarnos de acelerar el desastre climático.” expresó Andersen. También dijo que la acción eficaz traería un aire más limpio, empleos verdes y acceso a la electricidad para millones de personas.

Comentarios