Tras una exitosa jornada en la UTN, el INTI continúa los festejos por su 65 aniversario en el Parque Industrial

En el marco de su aniversario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial presentó dos jornadas con un extenso cronograma de actividades abiertas y gratuitas para todo el público.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

En el marco de su aniversario N°65, el INTI continuará la celebración de esta importante fecha con intensas actividades en el Parque Industrial de Mar del Plata.

Previamente, en la jornada que se realizó ayer en la UTN, estuvieron presentes desde el sector empresarial hasta funcionarios del Gobierno, especialistas en los temas a tratar, con eje en el fortalecimiento y en el desarrollo del sector naval y del pesquero y también fueron estudiantes y docentes de las escuelas técnicas de la ciudad.

"La primer jornada fue bastante productiva, estuvimos muy acompañados. Cada uno presentó las situaciones desde donde se encuentra el desarrollo y el crecimiento naval de la Argentina. Las oportunidades y barreras que tienen y que con mucho esfuerzo logran superar y también contaron la experiencia de trabajar con el INTI y con algunas herramientas del Estado como lo es el programa de desarrollo de proveedores", indicó el subgerente de Operaciones Regional Pampeana, Guillermo Carrizo, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Junto con el desarrollo del Parque Industrial, propusimos temáticas que hacen al crecimiento, como son el análisis de ciclo de vida, la huella de carbono o de agua, que pueden aparecer como requisitos a afrontar en mercados internacionales. Algunas empresas que trabajaron con nosotros, van a estar exponiendo sus experiencias. El tema de ingenierías y sistemas de tratamientos de efluentes líquidos y vamos a estar en una reconocida cervecería marplatense, en donde más allá de conocer el proceso de fabricación del producto artesanal, vamos a hacer en la planta piloto, una producción colaborativa", expresó Carrizo.

"También sumamos la presencia de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional, que ha trabajado en dos líneas en lo que respecta a la economía circular, con el aprovechamiento del bagazo de la cerveza para que la producción de galletitas o de barritas. También nos acompaña la Universidad Tecnológica Nacional, mostrando su proyecto de crecimiento de hongos comestibles, a partir del residuo comestible de la producción de la anchoíta", comentó el subgerente de Operaciones Regional Pampeana.

Para finalizar, Carrizo mencionó que además cuentan con "la experiencia del desarrollo de una bebida láctea a partir de suero de queso, que lo hemos hecho junto a la cooperativa Nuevo Amanecer, que es emblemática para la ciudad por el ejemplo de trabajo que llevan".

programa_actividades_65_aniversario_MDQ

Comentarios