Los detalles del acuerdo de Sergio Massa con el Club de París

El ministro de Economía anunció el nuevo entendimiento, a través de una videollamada con Emmanuel Moulin, secretario general del Club de París y también secretario del Tesoro francés

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que cerró un acuerdo con el Club de París para la refinanciación de la deuda que mantiene la Argentina con el grupo de países acreedores.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para la Argentina el acuerdo con el Club de París para volver a normalizar las relaciones de nuestro país, de nuestras empresas, para nuestros trabajadores, con los países del bloque europeo”, dijo Massa en un acto en Ensenada en el que anunció beneficios para pymes.

“Este entendimiento es una solución al problema de interrupción de los pagos bajo el acuerdo de 2014, que no se canceló en su fecha establecida para mayo de 2019″, agregaron en Economía, desde donde aseguraron que la firma contribuye a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abre posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

Esta tarde, luego del anuncio, Massa realizó una videollamada con Emmanuel Moulin, secretario general del Club de París y también secretario del Tesoro francés. De la misma también participaron desde la capital francesa, el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el director del Indec y asesor en relaciones financieras internacionales, Marco Lavagna. Ambos habían viajado a Francia días atrás a negociar los detalles del acuerdo con el equipo de Moulin.

En esa charla se mencionó que la primera consecuencia del acuerdo es que permitirá avanzar en inversiones en energía y beneficiar a las empresas extranjeras que ya están en el país. Además, garantiza la continuidad de obras de infraestructura. “La deuda vuelve a estar performing y Argentina vuelve a estar con las cuentas al día”, dijo Massa.

En Economía esperan que “quitar la astilla” del Club de París signifique un beneficio para el sector privado en dos sentidos. Por un lado va a evitar obstáculos en el flujo de inversiones y por otro va a facilitar el acceso al financiamiento ya que muchas empresas argentinas estaban inhibidas de recibir apoyo de agencias de crédito de los países que integran el Club.

Fuente: Infobae.

Comentarios