Los senadores del PRO ignoraron a Bullrich y votaron la ley que prohíbe desalojos en barrios populares

La norma crea un registro e impide desplazar a las familias por 10 años. Fue sancionada en el Senado. La presidenta del PRO la había cuestionado.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

El Senado sancionó este jueves una ley para prorrogar por dos años el registro de barrios populares, conocido como Renabap, que incluye además la prohibición de desalojos por 10 años, cuestionada por la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

La ex ministra quedó desdibujada en el Senado porque el bloque del PRO votó a favor, a excepción de la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, quien se rebeló a sus pares y rechazó todo el temario de la sesión.

"Se habla mucho del plazo, pero es lo que prevé la ley de expropiación para las viviendas de enumeración genérica", le respondió a Bullrich en el recinto Humberto Schiavoni, jefe de la bancada PRO de la Cámara alta.

Se alineó así a Horacio Rodríguez Larreta, quien defendió la ley cuando se aprobó en Diputados a través de la ministra de Desarrollo Social María Migliori.

El misionero sí reclamó que las viviendas se paguen. "Si queremos construir ciudadanía, esa persona tiene que saber que ese terreno lo tiene que pagar. Tenemos que tratar que afecte sus ingresos de un modo adecuado, pero lo tiene que pagar".

El registro fue creado en 2016 y consiste en el revelamiento de los barrios populares para su declaración de utilidad pública. Ya hay registrados 4.400 hasta 2018 y con esta ley se llegará a 5.687.

"Fue nuestro espacio el que impulsó, precisamente, esta ley porque un problema que durante toda la ‘década ganada' no se había registrado. Eran tiempos en los que (el entonces ministro de Economía Axel) Kicillof no medía a los pobres para no estigmatizar y Aníbal Fernández decía que eran menos que en Alemania", ironizó Guadalupe Tagliaferri, del PRO.

Comentarios