En horas de la tarde del jueves, efectivos de la Comisaría 3ra, convocados por llamado 911, se constituyeron en el barrio Peralta Ramos Oeste por un hombre que había cometido un ilícito. Al llegar a Florencio Sánchez y San Salvador, mediante descripciones y tras breve persecución a pie realizaron la aprehensión del malviviente.
Según se pudo reconstruir, por denuncias a la central de Emergencia, el aprehendido junto a otro masculino a bordo de un moto vehículo, momentos antes por el barrio San José sustrajeron un teléfono celular a un transeúnte de 19 años.
Posteriormente, mismos intentaron sacarle una cartera a una mujer de 62 años que transitaba por Av. Peralta Ramos y Guanahani, tirándola al piso, no logrando la sustracción. Personal policial, de relevamiento en el lugar de la aprehensión halló el teléfono celular de la primera víctima, así como también otros 3 aparatos de los cuales se están realizando las tareas para localizar a sus propietarios.
Intervino el Dr. Marcelo Yáñez Urrutia de la Fiscalía de Flagrancia, el cual dispuso se notifique de la formación de causa por cada hecho en particular al aprehendido y se realice su traslado a la Unidad Penal n°44 de Batán.