Por qué los autos de colores claros son más comunes en climas cálidos

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

De seguro alguna vez escuchaste que en Dubái hay una excursión donde llevan a los pasajeros a un paseo por el desierto en vehículos 4x4 ¿Pero alguna vez te preguntaste por qué las 4x4 de esa excursión son casi siempre blancas?

¿Qué más debo tener en cuenta al comprar un auto?

Según dónde vivas y tus necesidades, ahora sabrás qué color de auto elegir. Si estás pensando en adquirir un vehículo usado, hay otras cosas que también necesitarás saber antes de cerrar el trato. Una de ellas es la seguridad: ¿tuvo accidentes previos? ¿Los airbags están listos para usar o ya fueron utilizados? ¿Tiene problemas de suspensión?

También hay otros puntos, como si sufrió daños anteriormente, si tuvo cambios en la propiedad o si es la primera vez que se vende o que inconvenientes presenta una vez que se conduzca. Por supuesto que también se debe conocer si hay alguna ilegalidad, como si se tocó el kilometraje o si es un vehículo con orden de captura.

Podés recopilar toda esta información de a poco o simplemente obtener el número VIN para vehículos, que te dará toda esta información y más para que estés seguro de que realizarás un buen negocio.

Acerca de los colores de tu auto

No es ningún secreto que el color negro atrae el calor: es por eso que en verano evitamos usar prendas negras y las sustituimos por colores claros. ¿Sabías que eso mismo pasa con la pintura de los autos? Así lo informó un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en colaboración con el Automóvil Club Suizo (TCS): los autos de color negro que se expongan 60 minutos al sol pueden alcanzar una temperatura 20°C superior a que la de los autos de colores claros.

Esta conclusión se determinó a través de una prueba en la que se colocó a dos autos iguales (uno blanco y otro negro) en la misma ubicación debajo de los rayos del sol. También se informó que la máxima subida de temperatura se produjo en los primeros 20 minutos de exposición solar. Es decir, un vehículo puede llegar a los 55°C en su interior si afuera hace 35°C. Si se ingresa a un coche oscuro en un día de calor sin aire acondicionado, las altas temperaturas pueden provocar incluso quemaduras en la piel cuando se entre en contacto con la tapicería. En relación a esto, se utiliza más el aire acondicionado en un auto con pintura oscura que en uno con pintura clara.

Esto se está sabiendo cada vez más por los consumidores, siendo que, por estética o por el calor, el blanco es el color más solicitado en autos (según el BASF Color Report). Además, se reveló que casi la mitad de los autos de Asia son blancos. Los autos negros siguen siendo muy populares en todas las regiones (como en América del Norte), pero también lo siguen de cerca el gris y el color plata.

¿Cuál será tu próximo modelo de auto?

Comentarios