Se llevan adelante obras hidráulicas en el barrio Los Tilos

El objetivo de los trabajos por parte del Municipio, es prevenir anegamientos y facilitar la evacuación del agua de lluvia. En esta oportunidad, las acciones se llevan a cabo en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, con la coordinación de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), está llevando adelante una serie de obras en distintos sectores de la ciudad. Se trata, en concreto, de la colocación de un conducto de 1,20 m de diámetro de hormigón premoldeado, en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani, del barrio Los Tilos.
El objetivo central de estas tareas es prevenir anegamientos y facilitar la evacuación del agua de lluvia, sobre todo en circunstancias en las cuales se producen abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
Uno de los trabajos consiste en el desarrollo de uno de los ramales secundarios del Colector Leguizamón, que a su vez integra el Colector del Noroeste. Se trata, en concreto, de la colocación de un conducto de 1,20 m de diámetro de hormigón premoldeado, en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani, del barrio Los Tilos.
El material elegido permite avanzar rápidamente con la ejecución de las tareas. La nueva cañería, útil para el escurrimiento superficial, acometerá a la infraestructura existente. Además, se construirán cuatro sumideros: dos para calzada y dos en la bocacalle.
Este completamiento pluvial se enmarca en una iniciativa más grande que incluyó la ejecución de ramales secundarios en otros tres sectores, donde los vecinos también venían exigiendo soluciones.

Comentarios