Atlético Mar del Plata ganó y se acerca a la clasificación

Derrotó como local a Deportivo Pinamar, 2 a 0, por la tercera fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal.

Por Redacción

domingo 30 de octubre, 2022

Atlético Mar del Plata obtuvo un importante triunfo como local ante Deportivo Pinamar, 2 a 0, por la tercera fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

De la mano del goleador Elías Medina, que venía de darle el triunfo en Ayacucho en tiempo de descuento con un gol olímpico, festejó por duplicado a los 4 y 42 minutos del complemento.

El equipo de Martín Quintas-Luis Elgart-David García Lorenzo, con 7 puntos, está en zona de clasificación junto a Kimberley, próximo rival en el "José Alberto Valle".

Mar del Plata pudo haber resuelto las acciones en el primer tiempo, de no ser por la falta de definición y la gran actuación del arquero visitante Leonardo Alvarengo. También los palos jugaron en contra. Sebastián Batista, Elías Medina, Martín Santa Cruz y Martín Domínguez tuvieron sus chances claras.

Pinamar, en tanto, tuvo la suya a los 19´, con un disparo de Tomás Hernández que salvó Del Curto, y en el rebote, Soltero la tiró afuera.

Pero en el complemento, a los 4´, Elías Medina sacó un violento derechazo rasante y venció a Alvarengo para el festejado 1 a 0.

La visita se adelantó, con variantes, para buscar la igualdad pero Atlético estuvo sólido defensivamente, pese a que sufrió en un tiro libre cruzado que nadie de Pinamar llegó a conectar, por poco.

Antes del final, otra vez Medina, esta vez con otro disparo pero bien esquinado, anotó el 2 a 0 para cerrar el triunfo del "Decano", que sueña con estar en la próxima instancia.

Síntesis:

Atlético Mar del Plata (2): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez; Bruno Vedda, Gerónimo Echevarría, Sebastián Batista y Elías Medina; Agustín Restovich y Martín Domínguez. DT: Martín Quintas.

 

Cambios: ST 20´ Lucas Chaparre por Domínguez y Juan Ignacio Fernández por Batista; 26´ Thomas Thomassen por Restovich; 40´ Estanislao Silva por Lastra y Jhonatan Sarraute por Echevarría.

 

Deportivo Pinamar (0): Leonardo Alvarengo; Martín Enrique, Silvio Ibarra, Cristian Acosta López y Ramiro Lafuente; Alan Servin, Mariano Olivera, Tomás Hernández y Francisco Soltero; Federico Jofre y Felipe Del Río. DT:

Cambios: ST 12´ Pablo González Martínez por Del Río y Darío Onuz por Olivera; 35´ Franco Peralta Raimo por Soltero.

Goles: ST 4´ y 42´ Elías Medina.

Árbitro: Lautaro Paletta (Tandil).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

 

 

Comentarios