Atrapan a una banda dedicada a asaltar edificios

Tres sujetos fueron detenidos anoche por un robo en San Lorenzo al 2600. Además se descubrió que participaron en otros ilícitos similares.

Por Redacción

domingo 30 de octubre, 2022

En la noche de ayer, personal de la Comisaría 2da concurrió por llamado al 911 a un edificio de calle San Lorenzo al 2600. Allí, según un vecino, tres sujetos habían forzado la puerta del edificio e ingresado al mismo.

Una vez en el lugar los policías constatan la puerta de acceso al edificio violentada como así también la puerta de uno de los departamentos del primer piso. Sorprenden a tres individuos en diferentes sectores del edificio, uno se encontraba próximo al departamento violentado, otro en el pasillo de entrada y el tercero en el quincho ubicado en el 7mo. piso.

Entre los tres tenían en su poder dinero en efectivo tanto en pesos argentinos como en dólares y euros, dinero que fue sustraído del departamento que se encontraba violentado.

También en su poder se secuestraron dos teléfonos celulares, herramientas para forzar puertas, varios juegos de llaves y dos pares de guantes. Dos de los malvivientes fueron identificados. El tercero en un primer momento mintió en sus datos filiatorios, por lo que se solicitó la colaboración de personal de DDI quien certificó que la real identidad, sobre el que pesa un Pedido de Detención solicitado por el Juzgado de Garantías nro. 5 de esta ciudad, a raíz de un ilícito cometido el pasado 26 de septiembre en un edificio de calle San Luis al 2900 donde 4 sujetos ingresaron a una oficina violentando la puerta, no logrando sustraer elementos de valor.

También se logró establecer que los aprehendidos estaban vinculados a un ilícito cometido el pasado 28 de octubre en calle Gascón al 2600. En esta oportunidad sustrajeron de un departamento dinero en efectivo, una notebook y alhajas, la víctima fue una mujer de 70 años a la que sorprendieron 4 individuos quienes la redujeron para sustraer lo mencionado.

El dinero secuestrado fue restituido a la propietaria del departamento. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Facundo De La Canale quien dispuso que los aprehendidos sean notificados de la formación de causa por el delito de Robo agravado en poblado y en banda, Por efracción en grado de tentativa y alojados en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán.

Comentarios